Páginas

sábado, 26 de julio de 2014

Dieta de Entrenamiento

Dieta de Entrenamiento

Patrones a Seguir


Dieta de Entrenamiento

Una vez calculadas las calorías necesarias, efectuaremos el reparto de las mismas entre proteínas, glúcidos y lípidos según el concepto de dieta equilibrada (15%, 55%, 30% respectivamente).

Lo ideal es efectuar de cinco a seis tomas de alimentos a lo largo del día. El aporte total de las calorías (aporte calórico) se repartirá del siguiente modo:
  • Desayuno: 25% 
  • Almuerzo: 10%
  • Comida: 30%
  • Merienda: 10%
  • Cena: 25% 

También se puede efectuar una pequeña toma de alimentos antes de acostarse, para evitar un estado de ayuno prolongado durante el sueño.

¡Importante!

Tenemos que comer algún alimento en el desayuno, ya que llevamos 8 horas sin ingerir ningún tipo de alimento. Necesitamos energía, por eso haces una toma de carbohidratos (glúcidos).

¿Ansias De Comer?

  1. Hay personas que no toman nada durante toda la mañana, llegando a la comida del mediodía con una sensación de hambre tan elevada que les lleva a realizar unas comidas excesivamente copiosas.

  1. Con ello se sobrecarga equivocadamente el aparato digestivo que precisará de un largo período en su totalidad los alimentos ingeridos, que pasan por el tubo digestivo sin ser del todo digeridos ni, por consiguiente, absorbidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario